¿Puedo denunciar a alguien que me ha denunciado?

Realizada por katty. 22 may 2014

Ya aproximadamente 2 años llevo acosos de una mujer que ha sido la enamorada de mi esposo en su juventud, pero la verdad no ponía importancia y cada vez que me llamaba para molestarme yo cambiaba de número, me mandaba mensajes a Facebook pero yo los borraba.

El hecho es que un día nos encontramos por primera vez en la calle por casualidad. Ahí la conocí y ella me agredió físicamente, más que todo jalones de cabello y patadas ya que me cubrí la cara en todo. Me fui a mi casa y por la tarde fui con mi esposo a su casa, para pedirle que nos dejase de molestar y que no entendía el motivo de su odio. Ella dijo "lo hago porque eres creída" y mi esposo le pidió que me dejara de molestar. En ese momento ella se lanzó sobre mi cara y votó al suelo y comenzamos a golpearnos ambas. Mi esposo nos separó y luego nos fuimos.

Resulta que ahora me ha denunciado cuando yo soy la víctima y nunca he tenido problemas con nadie y yo ahora quiero denunciar pero me dicen que no porque ya estoy denunciada. ¿Cómo hago?

Mejor respuesta

Si vd. ha sido agredida, también puede formular una denuncia por lesiones contra esa persona. Sería conveniente que acudiera a un centró médico a fin de que le expidieran un informe de las lesiones sufridas y pudiera aportarlo a su denuncia.

Y, aunque no tuviese ese informe médico igualmente puede denunciar la agresión sufrida.

Si ambas se agredieron mutuamente, es probable que el Juez las condene a ambas por una falta de lesiones.

El día del juicio vd. podrá declarar lo sucedido e igualmente su esposo puede explicar lo que ocurrió.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid