¿Puedo denunciar a alguien por pegarme? Él es mayor que yo por 20 años

Realizada por Daniel. 22 oct 2013

Hace 3 días estuve en una reunión y estaba al lado de una mujer en la misma mesa y llegó el ex marido y le reclamó pensando que yo estaba con ella y la reacción del señor fue pegarme un golpe en la cara sin razón alguna, yo no devolví el golpe solo me retiré y me fui para la casa. Al otro día me miré la cara, no tenía nada excepto que me había desviado la nariz un poco, ¿puedo demandar? ¿Pueden ayudarme?

Mejor respuesta

Si claro que puedes denunciar, lo aconsejable hubiera sido que fueras al médico o te sacaras una foto para probarlo, si sigues con daños vete al médico y que te haga un informe. Aun sin tener informe médico puedes denunciar la agresión, acude a comisaria a poner la denuncia, si hay testigos debes indicarlo, podrias pedir alguna indemnización por daños y perjuicios causados.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Estimado Daniel:
Lo ideal sería que contara usted con un parte médico de lesiones emitido en fecha lo más cercana posible a la producción del incidente que narra, con esto y el apoyo de la prueba testifical de la persona que estuvo presente podría usted interponer denuncia, ante el Juzgado de Guardia, la Policía o la Guardia Civil.
Estamos a su disposición.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent

20 respuestas

Buenas tardes Daniel.
Puede denunciar, aunque me da la impresión de que será su palabra contra la de él, a no ser que tenga usted algún testigo que esté dispuesto a declarar ante el juez, o que tenga algún parte medico.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos información y así poder orientarle mejor e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Ir al médico. Con parte médico presentar denuncia en la policía o en el juzgado de guardia. Contactar con los testigos que había y presentaron el incidente.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife