¿Puedo denunciar a alguien del cual tengo pocos datos?

Realizada por Patricia de Sosa. 22 nov 2018 Abogados penalistas

¿Es posible denunciar a alguien del cual solo tengo su número de teléfono correo electrónico y su nombre?
De hecho, creo que el numero de telefono ni siquiera está a su nombre.

Mejor respuesta

Buenos días,

Para interponer la denuncia es necesario aportar los datos que se tengan. Es posible que no se tengan nombres, apellidos y DNI (por ejemplo, un carterista que te robe la cartera en el autobús). Una parte del trabajo de la policía, es la averiguación de los datos de la persona denunciada.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Buenos días,

Si se trata de un asunto penal puedes realizar la denuncia en la policía sin necesidad de conocer todos los datos, aunque sí es recomendable.

Si se trata de un asunto civil el artículo 155 de la Ley de Enjuiciamiento Civil determina que "el demandante deberá indicar cuantos datos conozca del demandado y que puedan ser de utilidad para la localización de éste". Asimismo, el artículo 399 que hace referencia a la forma de la demanda se regula que, "de conformidad con lo que se establece en el artículo 155 los datos y circunstancias de identificación del actor y del demandado y el domicilio o residencia en que pueden ser emplazados". Si no se le puede localizar el Tribunal intentará averiguar si efectivamente tiene en el lugar indicado su domicilio, si no lo encontrara se le notificaría por edictos.

GS Asociados - Estudio jurídico Abogado en Bilbao

14 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas