¿Puedo demandar después de tiempo al padre de mi hija?

Realizada por veronica navarrete. 19 nov 2013

Buenas tardes, mi hija nació hace 15 años. El papa nunca le dio el apellido y yo nunca lo he molestado con nada, ahora que mi hija está enferma le pedí que me ayudara si podía y lo que me supo responder es que no lo moleste, que quién sabe si esa muchacha era de él, quiero demandarlo por alimentos desde que nació mi hija hasta ahora porque nunca le ha dado nada y de paso pedir una orden un examen de ADN y demandarlo incluso por calumnias hacia mí.

Mejor respuesta

Faltan datos para responderte, pero entiendo que no hay un reconocimiento de filiación. Lo primero sería instar un procedimiento de filiación para que se le considere el padre. Para esto es necesario tener y presentar junto a la demanda de filiación indicios razonables de que esta persona es el padre de su hija. Una vez conseguido lo anterior, se procedería a reclamar los alimentos que correspondan.

Estamos este despacho a su disposición para estudiar su caso y darle una solución.

Litis Abogados Abogado en Aranjuez

7 respuestas

Para reclamar la pensión de alimentos, primero debe reclamar la paternidad. Estamos a su disposición en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días Verónica.
Por lo que dice deduzco que el padre no ha reconocido nunca a su hija. Si ello es así lo primero que debe hacer es poner una demanda de paternidad y cuando se resuelva favorablemente podrá pedir alimentos para su hija.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarla mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell