¿Puedo demandar cuando he firmado un finiquito donde alega mutuo acuerdo?

Realizada por cristina. 7 ago 2014

Estoy embarazada, mi trabajo es como empleada de hogar y mi jefa no quiere recibirme después del parto. Me ha pagado vacaciones y pagas pero no quiere pagarme los 6 años trabajados. Lo malo es que yo debo saber qué hacer, le firmé el documento del finiquito donde pone mutuo acuerdo. Mi pregunta es ¿puedo demandar aunque haya firmado?

Mejor respuesta

Por supuesto que puede demandar. Los Derechos Fundamentales de la persona y en éste caso madre. Son irrenunciables. Quedo a su disposición para un mejor asesoramiento.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Aún con la firma del finiquito se puede reclamar la nulidad del despido como parece ser el caso.
Siendo imprescindible plantear la demanda antes de los 20 días hábiles desde la rescisión.
A su disposición en agosto.
Rmte. Jaume.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días.

Habrá que estar a lo que efectivamente firmó y lo que quiere demandar. Evidentemente si firmó un acuerdo ahora no podrá ejercer acciones judiciales reclamando lo que antes renunció.
En cualquier caso podemos estudiar el asunto, pese a ser complejo el éxito en la demanda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días:
En principio y por lo que comenta, el finiquito es por un periodo determinado. Si de debe dinero tendrá que demandar por cantidades debidas y no abonadas.
Un saludo.

Gonzalez&León Abogados Abogado en Madrid