¿Puedo demandar al papá de mi hija sin que él la haya registrado?

Realizada por vanesssa. 31 dic 2013

Mejor respuesta

Buenas tardes Vanesa. Para poder demandar al padre de tu hija (supongo que para reclamarle la pensión de alimentos de la niña), es necesario que primero conste que él es el progenitor. Si dices que no está registrado como tal, tendrías que iniciar un procedimiento solicitando la filiación de la niña, y después ya se podrían determinar sus obligaciones como padre. Si quieres que estudiemos el asunto más detalladamente, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenos días,

Puedes interponer Demanda de Filiación a fin de que se determine judicialmente que él es el padre (bien porque en el juicio lo reconozca, bien porque de no hacerlo el Juez le obligue a realizar la prueba de ADN); para posteriormente resolverse sobre el importe de la pensión de alimentos a abonar, guarda y custodia, régimen de visitas a favor del padre, etc. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes Vanessa.
Si el padre no ha reconocido a su hija y por tanto no consta como padre en el Registro Civil, lo primero que debe hacer es poner una demanda de paternidad. Una vez se haya resuelto dicha demanda, el padre deberá asumir todos las obligaciones que le corresponden y no lo hace, usted podrá pedirlas judicialmente.
Si lo desea puede contactar con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder aconsejarla mejor, e incluso poder llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Vanesa, con la información que nos facilita deducimos que su intención es reclamar una pensión de alimentos para su hija al padre, pero que éste no la ha reconocido. Si es así lo primero que deberá hacer es interponer una demanda de filiación para que a todos los efectos sea reconocida concediéndole los derechos y obligaciones que por su condición de padre le serían inherentes. Después habría que interponer una demanda de hijos no matrimoniales para la resolución sobre la custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas, etc Si lo desea puede localizarnos en Valencia. Quedamos a su disposición.

Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia