¿Puedo demandar al concesionario?

Realizada por Angela. 25 ago 2016 Defensa consumidor

El mes de septiembre del año 2015 compré un coche en un concesionario de segunda mano en la localidad de Torralba de Calatrava. Resulta sin decirme nada me hicieron firmar un papel que dice “contrato entre profesionales”.

El caso es que ahora, día 24 de agosto de 2016, el coche ha sufrido una avería, la cadena de la distribución partida. Mi mecánico dice que con esos km es casi imposible pero aparte de pensar que pudiera haber estado trucado la avería la debería pagar el vendedor. El problema que tengo es que en el contrato pone que yo renuncio a la garantía. Pero yo ni soy ni jamás he sido profesional de la venta de coches.

La pregunta es, ¿cómo reclamarles que me arreglen el coche? ¿Y qué pasos tengo que seguir? Porque según la ley tengo derecho a un año de garantía

Mejor respuesta

Buenas tardes en primer lugar habría que poder ver el contrato y en segundo lugar el año de garantía está a punto de vencerle por lo que tendría que poner en conocimiento del concesionario el problema

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas Tardes Angela, le informamos que si desea que revisemos su contrato a los efectos de viabilidad de su reclamación, en Grech Abogados somos expertos en Civil y nos movemos a nivel nacional, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor