¿Puedo demandar a una madre por no querer pagar los estudios a su hijo menor?

Realizada por maria. 14 sep 2015

Mi suegra no quiere pagar los estudios a su hijo menor y no es por falta de dinero, ella está situada en una posición económicamente alta mas prefiere gastar el dinero en cosas que no necesita, ejemplo: en automóviles del año, en cosas electrónicas, en viajes, ropa y accesorios. Simplemente no quiere pagar los estudios, y no puede pagárselos su padre ya que ella misma lo denunció por maltrato y lo dejó sin hogar y sin dinero. ¿Qué puedo hacer ante esta situación?

Mejor respuesta

En primer lugar habrá que revisar la sentencia de divorcio y ver qué se acordó con relación al hijo (custodia y pensión de alimentos). Si lo que dice la sentencia no fuera acorde a las necesidades actuales (por ejemplo por haber cambiado la capacidad económica de los padres) entonces puede solicitarse una modificación de esas medidas, solicitud que se presentará a instancias del padre.

Por tanto, será el padre quien tendrá que interponer demanda contra la madre en caso de no estar de acuerdo con lo que se acordó.

Si prefiere que le atendamos personalmente y le demos una respuesta más concreta para su problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nos ocuparemos de todo.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas Tardes María, le informamos que si las condiciones que se dieron en relación con las medidas acordadas por sentencia firme de divorcio se han alterado de forma sustancial, se deberá presentar demanda de modificación de medidas ante el Juzgado que dictó la sentencia de dirvorcio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días María.

Intuyo que, al hablar de hijo menor estás hablando de chaval de menos de 18 años. Por lo tanto supongo que es tu suegra quien tiene la guarda y custodia pero las cuestiones relativas al hijo común son responsabilidad de ambos padres. Debería ser el padre quien tomara cartas en el asunto. Si el hijo ya es mayor de edad, debe ser él quien pida alimentos para poder estudiar. En cualquier caso, debes asesorarte con un abogado que, conociendo a fondo el caso, sepa qué paso es el mejor.

Suerte.

Gladys García, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Hay que ver lo que dice la Sentencia acerca de la guarda y custodia del menor. La guarda y custodia impone obligaciones al padre y a la madre. No a los demas familiares. Se podria intentar hacer una modificacion de medidas pero habria que estudiar el caso.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Buenos días Maria,

Con la información que nos proporciona, en principio diríamos que sí es posible. Sin embargo, sería conveniente conocer más detalles laborales y familiares para poder darle una respuesta legalmente adaptada a su caso en concreto.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid