¿Puedo demandar a mis padres por pensión alimenticia?

Realizada por Fany vanesa. 24 ene 2014

Hola, tengo 18 años, mis padres viven juntos y estoy estudiando en la universidad. Sinceramente, me quiero ir de la casa porque considero que me afectan psicológicamente pero me gustaría saber si puedo demandarlos para que paguen mis gastos universitarios, alimentos y un apartamento para vivir yo sola por mientras me gradúo.

Mejor respuesta

Te propongo que leas detenidamente lo que acabas de preguntar. Espero que con 18 años te des cuenta de la desfachatez de tu consulta y de la poca madurez y respeto que demuestras. Si quieres independizarte, busca un trabajo y combina estudios y vida laboral, como hacen tantos y tantos estudiantes, incluso no para independizarse, sino para poder pagarse sus estudios porque sus padres no pueden permitirse "ese privilegio". A mí me daría vergüenza siquiera plantear algo así. Que tengas 18 años no te exime de pensar con la cabeza, pensar en tus padres y usar el sentido común.