¿Puedo demandar a mi padre por la manutención siendo mayor de edad y estudiante?

Realizada por Javier Fernandez. 26 abr 2016 Pensión alimenticia

Hola, me llamo Javier, tengo 20 años y estoy estudiando una carrera. Mi padre lleva años sin pagarnos ni a mi hermano mayor ni a mí la manutención. Se desentiende de nosotros económicamente hablando y no me parece justo que mi madre se haga cargo de todos nuestros gastos.

¿Puedo denunciarle por llevar sin pagar la manutención años aunque mi madre no lo haya hecho?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Efectivamente Ud. al ser mayor de edad puede instar la acción contra su padre por los alimentos no pagados, sólo por la suya, no la de su hermano, independientemente de que su madre no lo hubiera hecho mientras eran menores de edad. Habría que ver desde cuando no hace frente a la pensión de alimentos pues hay limite temporal en dicha reclamación.
Si necesita ayuda, contacte con nosotros.
Atentamente,

Pascual Tarrón
ICACOR 4154

Pascual Tarrón Abogados & Asociados Abogado en Burela

7 respuestas

Buenas Tardes Javier, le informamos que dado que su madre es la progenitora custodia será ella la que o bien instar acciones legales por ejecución de sentencia reclamando tan solo los 5 últimos años o bien denuncia penal por el art.227 impago de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días
Su padre esta obligado a pagarles la pensión de alimentos a usted y a su hermano, con arreglo a lo dispuesto en la sentencia de divorcio.
El impago de la pensión de alimentos puede reclamarse judicialmente pero la legitimación para ello le corresponde a su madre, que es quien tiene reconocido el pago en la sentencia.
Cualquier modificación de las medidas debe instarse judicialmente, pudiendo solicitar usted el pago directo de la pensión si así lo acuerda el juez en su sentencia.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia