¿Puedo demandar a mi padre por abandono y por no pagar la cuota alimenticia?

Realizada por Lisette. 14 jul 2019 Pensión alimenticia

Hola, tengo 20 años y soy de San Juan. Mi padre jamás me reconoció legalmente, ni siquiera tengo su apellido, sólo tengo el apellido de mi madre. Tuve contacto con el pocas veces de mi vida, sólo hasta los 8 años, cuando desapareció de mi vida y nunca más volvió a llamar. Hasta esa edad el le enviaba a mi mamá $250 todos los meses. Después de eso nada. No se nada de su vida, ni donde vive, ni siquiera si sigue trabajando o ya se jubiló (que es lo más probable) y quería saber si de todas formas puedo denunciarlo. Aunque el esté jubilado y yo ya sea mayor de edad.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

Mejor respuesta

Tendría que interponer una demanda de filiación contra su padre, que lo ideal sería que fuese junto con su madre, porque se exige que la petición vaya acompañada de algún tipo de prueba que acredite que efectivamente el candidato a padre sostuvo una relación -siquiera puntual- con la madre del niño. Para ello se permite un amplio abanico de pruebas (fotos, cartas, whatsapps, testigos, etc), a fin de que cuanto menos quepa la posibilidad de que realmente el padre del menor lo sea.

Somos especialistas. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia