¿Puedo demandar a mi madre y pedir que se aleje de mí?

Realizada por Alexia. 4 may 2015

Tengo 18 años y hace tiempo mi papá le fue infiel a mi mamá y comenzaron trámites de divorcio que no concluyeron y mi mamá nos hacía a mis 2 hermanas menores que odiáramos a mi papá e incluso nos hizo que le temiéramos y que no quisiéramos acercarnos a él.

Hace ya casi 1 año yo me salí de la casa de mi mamá y estoy viviendo con mi papá que a su vez está viviendo en casa de sus padres y mi razón por la cual decidí salirme de la casa era simplemente porque mi mamá me desesperó y me desesperó porque según eso estaba enferma de la matriz y me chantajeaba (siempre lo hace) y no podía trabajar y yo tuve que solventar la situación.

En casa mi papá se quedó un tiempo sin trabajo, ya que él trabajaba en el INEGI y eran sus empleos temporales y no me ayudaba. Una vecina que es abuelita de mi novio me ofreció trabajo haciéndole el aseo y yo accedí. Ella es muy buena, al igual que toda la familia, y cuando me enfermo ella me paga todo desde consultas hasta medicamentos, me da de comer (desayuno, comida, cena) y aparte me da comida para tener aquí en la casa, me la regala y así ha sido desde que empecé a trabajar con ella.

Cabe mencionar que mi mamá diario como mínimo era 1 cajetilla de cigarros y si no se lo quería comprar se enojaba conmigo y con mi novio y aparte nos ofrece bebidas alcohólicas con el pretexto de que nuestros amigos no "nos agarren desprevenidas" y nos hagan tomar y quedemos mal. A mí desde los 15 me dio y yo decidí no seguirla y comenzaron los problemas porque yo siempre me apegaba mucho a ella y poco a poco me desprendí por ver que eso era malo y que no era correcto y pues bueno, decidí salirme de la casa ella.

Por medio de una "amiga" mía conoció al fulano con el que está (el cual es papá de mi supuesta amiga). Él vive en Estados Unidos y solo están en contacto por redes sociales y celular y el señor le envía dinero y no le falta a mi mamá pero ahora más que nunca está ingiriendo alcohol y permitiendo que mis hermanas también lo hagan. Además de que les permite un vocabulario muy vulgar, al igual que el comportamiento... y ahora me menosprecian y me levantan falsos y me tienen en mal con la familia y con los conocidos.

Sinceramente no me importa lo que opine la gente, me importa que mi mama no tiene que hacerlo.

Yo decidí mantener relaciones sexuales con mi novio y nos amamos mucho y me cuida mucho y mi mamá ha dicho desde que me salí, que estoy embarazada al grado de que me hizo una prueba de embarazo nada más para que dejara de decir eso y si lo dejó de hacer pero ahora a mí me llama mediocre porque hago el aseo en casa de la abuelita de mi novio y dice que mi novio me pega y que me tiene secuestrada y que me prohíbe verla y lo hace con el fin de que las personas opinen y se metan en mi vida y luego ven a mi novio o a la familia de mi novio y los ofenden o mandan personas a que les tiren indirectas y pasan y hacen groserías a veces leves y a veces muy feas.

A mi novio lo atacan mucho dicen cosas de su físico al igual que de mí y de todos y mi papá hace unos días acudió a pedir asesoría para divorciarse de mi mama debido a que ella es presta nombre y mi papa teme que le hagan algo a él, en dado caso de que descubran a mi mama porque mis hermanas quedarían a la deriva y no quiere que eso pase.

Entonces no sé qué hacer o a dónde acudir mi intención es demandarla para que se aleje de mi zona laboral ya que es vecina de la abuelita de mi novio y solo nos ofende no se que se pueda hacer les agradezco de antemano su ayuda

Mejor respuesta

Buenos días.

En primer lugar agradezco su consulta pública, pues no es fácil contar esas cosas y de manera tan detallada como usted ha realizado.
Respecto al fondo del asunto, mi consejo es que lo comente con el abogado que trate el divorcio, ya sea amistoso o contencioso, pues lo que usted plantea forma parte de dicho procedimiento pese a que usted sea ya mayor de edad, sobretodo a la hora de contemplar algún tipo de pensión (compensatoria, de alimentos, etc).

Para cualquier aclaración no dude en contactar.
Un saludo y suerte.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Puedes denunciar a tu madre por los insultos y amenazas que haga respecto a ti, pudiendo pedir una orden de alejamiento, y ello en Comisaría o bien ante el Juzgado de guardia. Respecto al divorcio, es tu padre quien debe pedirlo para ello precisa de abogado. Dadas las circunstancias, sería aconsejable un asesoramiento personal. Si no puede pagar un abogado puede pedir uno de oficio tramitando el beneficio de la justicia gratuita, en el Colegio de abogados de su localidad. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona