Abogados365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Puedo demandar a mi madre?

Realizada por José D.. 14 abr 2018 · 0 respuestas · Abogados de familia

Hola, gracias por leer mi situación.
Tengo 21 años, vivimos todos en familia, yo sigo estudiando y trabajo en lo que me es posible.
El problema es que la relación que llevo con mi madre es realmente dañina y peligrosa al punto de la agresión física, lamentablemente es una persona muy “llevadita” conmigo, siempre me hace burla en lo que puede, bipolar, en riñas anteriores me ha intentado agredir con cuchillos (yo al detenerla me lastime la mano), ha lanzados objetos ( de esa manera se han roto 2 vidrios de la casa). Me ha amenazado con realizarme daños a mi y a mis bienes (mi auto en específico). Ella no se preocupa en el lado de los alimentos por mi, pues no como en casa ya, inclusive cuando si prepara comida para mis hermanas, yo no soy tomado en cuenta. Hay momentos en los que ha intentado que mis hermanas, quienes son menores de edad, me digan palabras antisonantes solo con el fin de ella reírse.

Sé que no la puedo hacer cambiar y sé que la posible solución sería alejarme, pero el problema yace en que no deseo abandonar la escuela, quiero superarme para poder darles una buena vida y un trato diferente a mis hijos. Pero yo no puedo solo mantenerme en un hogar distinto, no quiero, o mejor dicho no puedo ya vivir con ella. Mi padre aunque entiende mi situación prefiere buscar una solución puesto que también es agredido por “ponerse en medio”.

Puedo demandarles en base a las agresiones y al daño una cuota con el fin de yo poder abandonar la casa y seguir con mis estudios (la escuela es gratuita) pero todo lo demás no. No busco que me paguen una residencia, simplemente quiero salirme de este lugar ya... No soporto un día más aquí. Ayuda

0 respuestas