¿Puedo demandar a mi asesor?

Realizada por eva. 5 jul 2012

tenia un bar en alquiler. se ve que el dueño del local se ajunto con mi asesor para echarme de ahí. me hicieron una jugada para poder echarme, teniendo todos los alquileres y recibos pagados. Me fui sin mas follones. Ahora estamos de juzgados pero con el propietario del establecimiento. mi pregunta es si puedo hacer algo contra el asesor que lo organizó todo y encima ahora no quiere darme los papeles míos

Mejor respuesta

En función de los actos concretos que haya realizado su asesor, se le podrá denunciar o no. De momento se observa un conflicto de lealtades para con usted, lo que deontológicamente podría ser reprochable y demandable en el Juzgado, acreditando que con su conducta le ha ocasionado un daño y unos perjuicios. Pero por ejemplo, es importante saber si le ha dado información confidencial suya al dueño del local, si la convivencia con el dueño se ha hecho de forma coactiva etc.

Es preciso que consulte personalmente con un abogado para terminar de enfocar el asunto, porque todo es cuestión de prueba, y el abogado es el más indicado para decirle cuál es la prueba que habrá que aportar para acreditar ante el Juez que la deslealtad de su asesor para con usted, es además antijurídica y merece una respuesta en justicia.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Ahora, al pasar ya unos cuantos meses, tengo pruebas de que fue mi ex asesor que preparó toda la fraude y encima fue él quien se quedó con mi negocio.

Abuso de mi confianza a su favor y tampoco me devolvio la documentación de otro negocio mío que también llevaba él. Estoy hablando desde el mes de junio no tengo la documentación. ¿Qué puedo pedir en el juzgado? No quiero dinero, quiero que le manden a descansar unos cuantos años o que le anulen licencia de asesoría. ¿Es posible?