¿Puedo demandar a la empresa en la que trabajo por no afiliarme?

Realizada por gigi. 17 may 2013

Hola buen día... en la empresa que estoy trabajando hace más de un mes, se hizo contrato verbal y sin prestaciones, únicamente mientras la primera quincena desde que entré, después, pasado este tiempo, no me quisieron afiliar ni hacer firma de contrato, he tenido problemas de salud y tuve que pagar médico particular, lo que me está haciendo más gastos de lo que recibo, además de descontarme los días que debo ir al médico.

La gerente me dice que si la demando por incumplir esta normativa no me deja seguir trabajando. Quisiera saber qué ley puedo usar o qué acciones debo tomar, ¿me puede despedir si demando? ¿Qué demanda y ante quién debo ir? ¡Gracias!

Mejor respuesta

Sí puede demandar, pero eso no impiden que le puedan despedir. Para demandar debe buscar un abogado.

Anónimo-142306 Abogado en Sant Vicenç de Montalt

38 respuestas

Puede y debe demandar. Aunque la empresa puede despedirla.

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Puede y debe denunciar a la inspección de trabajo. Si es en Madrid, c/ Ramirez de Arellano 19. No necesita abogado, simplemente cumplimenta un documento que le dan allí. Si le despiden, puede demandar. Aquí sí le digo que utilice servicios abogado, por despido improcedente.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Buenos días:
La empresa tiene la obligación de darle de alta en la afiliación a la Seguridad Social, desde el primer día en que comienza a trabajar. Si esto no ocurre, puede acudir a la Inspección de Trabajo a denunciar el hecho, que tomará las medidas oportunas.
Un saludo cordial.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba