¿Puedo demandar a la comunidad? ¿Qué debo hacer?

Realizada por manuela rodrigues. 8 jul 2013

Hola, me pillé un dedo en el ascensor de mi portal, me pusieron 6 puntos, tiene una chapa de la puerta suelta y no tiene tarjeta de inspecciones.

¿Qué debería hacer?

Mejor respuesta

Hola, Manuela, tienes que hacer dos cosas:
- A la Comunidad, un escrito al administrador pidiéndole que te indemnice y poniendo a su disposición los informes médicos por el accidente, solicitando que le de traslado al Seguro y que te aporte los datos.
- Luego, con la contestación, interponer demanda de juicio verbal (si la lesión y los daños no superan los 6.000 Euros) ante el juzgado contra la comunidad y el seguro de forma conjunta. Dependiendo de la cuantía, hasta 2.000 euros, no necesitarás procurador. El lugar donde interponerla es el partido que corresponda a la localidad donde esté la comunidad. Me pongo a tu disposición para este asunto, y si lo deseas, pídeme un presupuesto. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

¿A dónde me debo dirigir para demandar a la comunidad?

Buenos días,

El seguro de la comunidad debe responder de los daños que le han ocasionado.Por otra parte, habría que ver si todo está correcto en el ascensor o como comenta hay algún tipo de irregularidad en el mismo.

Estamos a su disposición si quiere contactar con nuestro despacho para tramitar una posible indemnización.

Helena Pascual Rodríguez VERSUS ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Valladolid

42 respuestas

Lo mejor es que recoja pruebas de lo indicado, se lo comunique a la comunidad y esta se ponga en contacto con el seguro.
Si el seguro no lo cubre por falta de inspección del ascensor, puede reclamar indemnización a la propia comunidad de propietarios.
Le atenderemos si lo desea en la persona de Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Podrá reclamar a su comunidad por la vía civil o bien poniendo una denuncia por lesiones.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes,
Claro que debería demandar a su comunidad por las lesiones sufridas, ya que como nos informa no cumplen con determinados medios de seguridad. Quedamos a su disposición para cualquier consulta que nos deseara realizar.
Un saludo.

Derélitas Abogados Abogado en Valencia