¿Puedo dejar de pasar la pensión con un acuerdo verbal con mi ex?

Realizada por José Andrés. 8 abr 2015

Buenas. Mi hijo está a punto de acabar los estudios y a empezar a trabajar en una empresa. Tengo un acuerdo verbal y por SMS, de dejar de pagar la pensión.

¿Cuándo tengo que dejar de pasarla, cuando comience a trabajar o cuando cobre el primer sueldo?

Gracias

Mejor respuesta

Debe modificar judicialmente de mutuo acuerdo, tal y como indica, dicho convenio, por que en su defecto, en el futuro puede tener problemas judiciales civiles o penales. No cuesta nada de mutuo acuerdo segun con la cordialidad manifestada de cambiar una clausula de la pensión como es dejar de pagar.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes,

Sí puede pero no debe. Es mucho mejor para usted que ello quede refrendado judicialmente y, si no lo hace, conserve ese sms como oro en paño.

Podría dejar de abonarle la pensión cuando cobre su primer sueldo, aunque si el trabajo no es durable, debe ser cauto. Tampoco indica qué importe va a percibir su hijo, extremo importante a saber para ver si puede cubrir sus gastos.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

La única forma legal de dejar de pagar la pensión de alimentos es instando una demanda de modificación de medidas en la que deberá justificar el cambio de las circunstancias que dieron origen a la pensión de alimentos, es decir, que su hijo es independiente económicamente.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos Días, le informamos que para justificar una alteración sustancial de las condiciones del menor , deberá instar demanda de modificacion de medidas y acreditarlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y la 1 consulta es gratuita!!.

5488 respuestas

No puedes dejar de pasar la pensión, para ello tendrás que instar un procedimiento de modificación de medidas definitivas

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

La pensión de alimentos es irrenunciable, y no pertenece a la madre sino a su hijo, el acuerdo con su ex no es válido jurídicamente ni legalmente.
La pensión cesa cuando su hijo sea económicamente independiente y no sólo cuando trabaje, pues existen más factores que hagan que sea independiente y no necesite ser mantenido.
El camino correcto seria un proceso de modificación de medidas.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria