¿Puedo dejar de pagar pensión de alimentos a mis hijos, uno de 22 y otro de 23?

Realizada por Nombre. 22 ene 2013

El de 22 años lleva más de 2 años trabajando y cobrando más de 1000€ mes. El mayor estudiaba hasta hace poco y ha abandonado sus estudios y por lo que se se ha emancipado y ha alquilado una habitación (creo que con su novia) según ha publicado en facebook. Por otro lado este último nos agredió a mi actual pareja y a mi. Un juez ha dictado contra él una orden de alejamiento hacia nosotros. Aún así mi ex y mis 2 hijos no revelan su situación para seguir cobrando la pensión y disfrutar del piso que está a mi nombre ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo alguna oportunidad de acabar el pago y recuperar mi vivienda? (Mi ex trabaja aunque en las anteriores vistas siempre se ha quedado sin trabajo en los días previos y recuperado al día siguiente... No quiero pensar mal, pero vamos, la cosa 'huele').

Mejor respuesta

Tiene que instar en el juzgado una modificación de medidas definitivas. Y aportar todo el ramo probatorio posible. Acreditar su independencia económica y su Domicio independiente. Se pueden pedir oficios del juzgado a la tesorería de la seguridad social y del padrón municipal, entre otras medidas. Si son mayores de edad (22 y 23), tienen trabajo remunerado y viven de forma independiente, la modificación de medidas solitandi kavectincion de las pensiones de alimentos debería prosperar.

Iuris Gabinete Jurídico Abogado en Pamplona/Iruña