¿Puedo dejar de pagar?

Realizada por Israel. 1 ago 2017 Derecho Inmobiliario

¡Hola!

La verdad nunca me ha pasado esto en todo el tiempo que llevo de alquiler. Vivo en Castilla la mancha, ciudad real España, mi mujer mi niña y yo llevamos viviendo en este piso tres años casi. Hace unos meses decidí ir al juzgado porque una vez o dos al mes llegaban a casa cartas del juzgado número dos certificadas, que por supuesto no firmaba a nombre de mi casera. Fui a informarme porque algo me olía mal "tiene una orden de requerimiento". Me dijo la señorita que me informó, añadió que las obras de palacio van despacio y que no me preocupara.

No contento me fui a el banco con el que se que mi casera tiene contratada la hipoteca y charle con el director, no estaba bien lo que me dijo ni estaba autorizado, pero me confirmó lo que más o menos me esperaba. Llevaba tres años sin pagar su hipoteca y además no había forma de contactar con ella.

En fin, no tengo ni idea qué hacer porque la verdad me da mucho mucho coraje estar pagándole a mi casera sus fiestas y que ella viva muy muy bien. Además de esto hace dos meses me retrasé 2 días en el pago habitual y su compañero novio o amante me llamó amenazando, no sólo a mí sino a mi mujer.

Necesito consejo y algo que me tranquilice.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Le conviene pagar la renta (y conservar prueba de ello) si pretende seguir en esa vivienda una vez se subaste. Incluso inscribir su contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad.

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario