¿Puedo dar de baja un seguro por no venir a cobrar 2 recibos consecutivos?

Realizada por Miguel Angel Perez. 19 nov 2015

Hola, me llamo Miguel y vivo en Madrid.

Tengo contratado un seguro de decesos con La Almudena.

Hace un año cambie de domicilio y se lo comunique a la compañía, los recibos vienen a casa cada dos meses pero al cambiar de domicilio estuvieron unos cuatro meses sin venir a cobrar los recibos. Avise a la compañía y vinieron a cobrar. Este mes de junio fue la última vez que vinieron a cobrar .En octubre me llaman para venir a cobrar y me traen el recibo de julio/agosto, el de septiembre/octubre (según me dicen se cobran a mes vencido)y ya de paso me traen el de noviembre/diciembre.

No los pague porque en ese momento no disponía de dinero suficiente. Llamé a la compañía y me queje porque no se puede estar tantos meses sin venir a cobrar y luego venir con todo de golpe. Su respuesta fue que lo pusiera por banco.

Cuando les dije que quería darme de baja, me dijeron que me llamaría un supervisor para hablar conmigo y a fecha de hoy no me ha llamado nadie

(19/11/2015)

Llame a las oficinas centrales, les explique el caso y me dicen lo mismo, póngalo por banco.

Le comento que me quiero dar de baja y me dice que envié por fax un escrito solicitando la baja, poniendo mis datos, numero de contrato y número de teléfono

Me dijeron que me llamarían y tampoco me ha llamado nadie.

Mi pregunta es. ¿Si me doy de baja cuando se dignen a llamarme estoy obligado a pagar todos los recibos pendientes?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Ud. puede dar de baja el seguro, pero debe pagar los recibos anteriores a la baja.
Un saludo

Buenas tardes Miguel Angel, le informamos que si usted quiere darse de baja en la póliza de seguro puede hacerlo, pero tendrá que abonar los recibos pendientes de pago, o en caso contrario la compañía podría acudir a monitorio contra usted y demandarle. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos o negociemos por usted, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!