¿Puedo cumplir la sanción de retirada de carné solo los fines de semana?

Realizada por Ximo. 3 jul 2013

Hola, recientemente me quitaron el carnet de conducir por un periodo de 12 meses, debido a esto me expongo a perder mi puesto de trabajo. Me gustaría saber si existe alguna forma de cumplir esta sentencia los fines de semana y festivos. Gracias.

Mejor respuesta

Se puede solicitar una suspensión o fraccionamiento, pero normalmente por un cierto periodo, por días concretos de la semana, a un cliente mío se la han denegado, y ello a pesar de haber presentado documentos en los que pruebo que mi cliente perdería su puesto de trabajo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días,
En principio si usted ya tiene sentencia en la que se le impone la retirada del carnet de conducir por un periodo de 12 meses tendrá que proceder a su cumplimiento.
No obstante, su abogado podría redactarle un escrito al juez para solicitarle el retraso en la entrega del mismo o un posible indulto, que el juez decidirá si procede según el caso concreto y la motivación correspondiente.
Cualquier consulta no dude en ponerse en contacto. Un saludo.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Le recomiendo que hable con el letrado que le llevó el procedimiento y hablen con el Juzgado para ver la posibilidad de cumplir así la pena.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

La pena de retirada de carnet de conducir se tiene que cumplir durante todo el plazo de la misma y todos los días de la semana.

Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín