¿Puedo contratar un abogado para asesoramiento pero dejarlo fuera en el juicio?

Realizada por Iñaki. 29 oct 2012

¿El precio variaría?

Mejor respuesta

Por supuesto que se puede, ahora bien, tienes que informarte bien de si es preceptivo u obligatorio el ir asistid de letrado.

Bufete Asegurado & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Estimado Iñaki,
efectivamente usted puede contratar los servicios de un abogado en la extensión que desee, esto es, exclusivamente para asesorarse o para la tramitación del procedimiento. En ocasiones las dudas del cliente se resuelven con una sola consulta, donde debería advertir al letrado de que sólo desea el asesoramiento. En estas ocasiones los honorarios son notablemente inferiores a los generados por la tramitación del procedimiento. Por tanto, es aconsejable que se informe a través del letrado que Usted desee, del importe de los mismos, pues cada abogado fija sus propios honorarios al respecto. Estas situaciones se hacen muy generalizadas por proximidad, si se consulta una abogado en la ciudad de residencia y el procedimiento se sigue en otra localidad. Desde este despacho nos ponemos a su disposición. Reciba un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Sí, en el primer caso se trataría de asesoramiento y el segundo la personación en un procedimiento. Sin embargo, es posible que el proceso requiera abogado de forma obligatoria.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tarde Iñaki,
Cuando se contratan los servicios profesionales de un abogado, puede perfectamente referirse únicamente a asesoramiento. Lo que debe hacer es informar al abogado de este extremo. Los honorarios en principio, sí que varían (los abogados tenemos libertad para fijarlos con los clientes); yo personalmente no cobro lo mismo por ofrecer asesoramiento que por acudir a un juicio. Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés