¿Puedo conseguir un abogado gratis?

Realizada por Luis Mendoza. 16 feb 2015

Quería informarme si podría conseguir un abogado gratis para conseguir la custodia de mi hijo, cobrando la RGI. A poder ser sin que mi mujer se entere. Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes
Debe solicitar la justicia gratuita y designación de abogado y procurador
En el Juzgado le indicarán donde dirigirse y que DOCUMENTACION debe presentar
Un cordial saludo,
ABG2abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

62 respuestas

Buenas tardes.
Puede solicitar el beneficio de justicia gratuita, bien ante la Sede del Colegio de Abogados de su localidad, bien en la delegación que tenga en el juzgado. Allí, le pedirán la documentación necesaria.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

La asistencia jurídica gratuita viene reconocida el artículo 119 de la Constitución Española, el cual establece que "La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar".
Para poder recibir asistencia jurídica sin costes la Ley impone una serie de requisitos. El principal requisito es un baremo económico. La Ley establece como límite para poder recibir asistencia gratuita que el conjunto de recursos e ingresos económicos, computados anualmente y por unidad familiar, no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente.
Excepcionalmente, aún superando el requisito económico, se podrá reconocer la asistencia gratuita cuando el solicitante ostente la condición de ascendiente de una familia numerosa especial, se trate de un discapacitado o actúe en nombre de él.
BK ABOGADOS Y ECONOMISTAS

La asistencia jurídica gratuita viene reconocida el artículo 119 de la Constitución Española, el cual establece que "La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar".
Para poder recibir asistencia jurídica sin costes la Ley impone una serie de requisitos. El principal requisito es un baremo económico. La Ley establece como límite para poder recibir asistencia gratuita que el conjunto de recursos e ingresos económicos, computados anualmente y por unidad familiar, no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente.

Excepcionalmente, aún superando el requisito económico, se podrá reconocer la asistencia gratuita cuando el solicitante ostente la condición de ascendiente de una familia numerosa especial, se trate de un discapacitado o actúe en nombre de él.

La asistencia jurídica gratuita viene reconocida el artículo 119 de la Constitución Española, el cual establece que "La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar".Para poder recibir asistencia jurídica sin costes la Ley impone una serie de requisitos. El principal requisito es un baremo económico. La Ley establece como límite para poder recibir asistencia gratuita que el conjunto de recursos e ingresos económicos, computados anualmente y por unidad familiar, no supere el doble del salario mínimo interprofesional vigente. Excepcionalmente, aún superando el requisito económico, se podrá reconocer la asistencia gratuita cuando el solicitante ostente la condición de ascendiente de una familia numerosa especial, se trate de un discapacitado o actúe en nombre de él.
BK ABOGADOS Y ECONOMISTAS.

Si, cuando no tenga suficientes recursos para litigar, (artículo 119 de la Constitución Española). Existen varios requisitos, entre ellos un baremo económico, sus ingresos económicos no podrán superar el doble del salario mínimo interprofesional

Debe acudir al Colegio de Abogados y solicitar abogado de oficio. Por otro lado tiene que su mujer enterarse pr que recibirá la notificación del Juzgado sobre su demanda.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Vaya al colegio de abogados y pida un abogado de oficio y también, si reune las condiciones económicas puede pedir asistencia gratuita. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenas tardes
Debe solicitar la justicia gratuita y designación de abogado y procurador
En el Juzgado le indicarán donde dirigirse y que difunden ración debe presentar
Un cordial saludo,
ABG2abogados

Abg2Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián