¿Puedo conseguir la custodia total de mis hijos?

Realizada por felix. 28 jul 2014

Hace unos días mi mujer me pidió el divorcio. He sabido que tiene otra relación y me amenaza con denunciarme por maltrato si lo hago público, y además no tengo pruebas, es una mujer inestable y tengo miedo a que mis hijos puedan quedar desatendidos ya que yo tengo que ir al trabajo y no puedo estar las 24 horas con ellos. Lo he perdido todo. Burgos.

Mejor respuesta

Estimado consultante, para conseguir la guardia y custodia de sus hijos debe probar efectivamente que son desatendidos, alimentación, higiene, ropa, escolarización, etc.
Estamos en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Actualmente el divorcio se obtiene sin necesidad de acuerdo de la otra parte y sin pasar por separación previa.

Si no hay acuerdo para tramitarlo mediante un proceso de mutuo acuerdo, cualquiera de los cónyuges puede iniciar el proceso unilateralmente mediante una demanda de divorcio contencioso, debiendo contestarla en otro cónyuge.

Vd. puede solicitar la guarda y custodia de sus hijos, o bien una custodia compartida, y será el Juez quien valore qué es lo mejor para el interés de sus hijos.

Tiene que pensar que hoy día es habitual la ruptura de parejas y que hay que afrontarlo de la mejor manera posible por el bien suyo y el de sus hijos.

Póngase en contacto con un abogado de su confianza que pueda asesorarle en estos difíciles momentos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid