¿Puedo conseguir la custodia de mi medio hermano?

Realizada por Jorge. 1 sep 2015

Buen día.

Tengo un medio hermano ambos hijos de la misma madre. Yo tengo 30 años y mi hermano 13 años. Lo tienen viviendo en condiciones deplorables, tiene que trabajar para poder pagar sus gastos y su escuela. El padre de mi hermano nunca se ha hecho cargo de él, puesto que está casado con otra señora y abandonó en todos los aspectos a mi hermano. Él está muy afectado psicológicamente, de salud y lo siguen afectando. ¿Qué puedo hacer por él? Ya tuve un hermano que falleció por una sobredosis de drogas. No quiero que pase lo mismo con mi hermano. Quisiera algún consejo o asesoría.

Yo estoy casado, tengo un trabajo, dos hijos y vivo independiente.

Mejor respuesta

Hola. Tremendo su relato,: ¿No menciona a la madre: Por? En cualquier caso los padres tienen la patria potestad y esa protección legal les ampara respecto a sus derechos y obligaciones. Usted es hermano, quiere ayudar. Ha pensado en ir a alguna asistente social? hablar con el padre de su hermano y llegar a algun tipo acuerdo? De lo que tiene estar su hermano orgulloso es de usted, No es usted un medio hermano,, a mi me parece hermano y medio. Un saludo.

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)

71 respuestas

Buenos Días Jorge, le informamos que caben dos acciones , la primera por la vía penal por abandono de familia o bien demandar por la vía civil ante los Juzgados de Familia, y además podrá solicitar mediante demanda civil solicitando la tutela de su hermano menor. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos dias:

En pocas palabras si. Puede solicitar la tutela de su hermano y demandar en su nombre a su padre por abandono e incumplimiento de sus obligaciones, solicitando que se le prive de la guardia y custodia del menor.

Quedamos a su disposicion por si desea un examen mas detallado de su caso.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos días Jorge,

Jurídicamente, usted puede poner una denuncia contra el padre en nombre del menor por abandono al no facilitarle las obligaciones paternofiliales que le corresponden. Asimismo, puede solicitar la tutela de su hermano menor a través de un procedimiento civil. Paralelamente, puede poner la situación en conocimiento de servicios sociales para que informen.

Si desea ampliar más información, no dude en consultarnos.

Grupo RP, Servicios Jurídicos y de Gestión.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona