¿Puedo conseguir la custodia de mi hija de 8 años y un punto de encuentro?

Realizada por juana. 30 oct 2012

El padre se encuentra en tratamiento psicológico desde hace mas de 2 años. La niña estuvo viviendo en nuestro país de origen durante 2 años: ahora ha regresado pero tengo miedo. Su hermana en su nombre interpuso una demanda diciendo que no le dejaba ver la niña. Yo ya había interpuesto una demanda solicitando su guarda y custodia, un régimen de visitas en un punto de encuentro. ¿Puede el juez desestimar mi petición de un punto de encuentro y darnos la custodia compartida? Gracias.

Mejor respuesta

Si usted ha presentado una demanda, no se preocupe tanto. En primer lugar, porque para que se discuta la guarda y custodia compartida, habrá de pedirlo él. Si lo pide, y la hija tiene ya 12 años, el juez deberá escuchar la opinión de la menor. Actualmente, la guarda y custodia compartida, sin acuerdo entre los padres, prácticamente no es acordada por ningún juez. En el futuro, con la nueva ley de guarda y custodia compartida que parece que se pretender aprobar, quizás las cosas cambien, pero por ahora, creo que no debería preocuparse. Pero seguramente el juez acordará que la niña deberá pasar diversos períodos, sobre todo en vacaciones, con su padre. Un saludo.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Básicamente dependerá de las circunstancias concretas y lo que se considere que mejor se adecue a la necesidad de la menor. El informe psicosocial resultará fundamental. Lo mejor es que espere la resolución judicial.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid