¿Puedo conseguir la custodia de mi hermano?

Realizada por fran. 26 jul 2014

Buenas tardes, soy de las Palmas, España.

Yo tengo 24 años, soy estudiante, no tengo trabajo ni casa propia, vivo con los tíos de mi madre desde muy pequeños ya que se hicieron con mi custodia. Mi madre ha estado siempre en el mundo de las drogas, tuvo un hijo, ahora tiene 5 años, el cual se está criando con una tía paterna, ya que el padre del niño también sufre problemas con las drogas. Tanto yo como mi hermano de 21 años no podemos ver a mi hermano pequeño puesto que su tía no nos ha facilitado verlo. Mi madre falleció hace 4 días y es por eso que me gustaría saber si yo puedo pedir su custodia a pesar de no tener trabajo ni casa propia. Supongo que a mi hermano le pertenecería algún tipo de ayuda por haber fallecido nuestra madre, supongo que a mí no al tener 24 años...

Esa es mi pregunta y mi duda, ¿podría conseguir la custodia de mi hermano menor a pesar de no tener grandes recursos?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Es muy complicado lo que usted plantea, puesto que sin recursos económicos no será usted una buena opción para el futuro de su hermano, desde el punto de vista y criterio legal. Así las cosas el ministerio fiscal examinará la situación y averiguará los familiares más próximos que puedan hacerse cargo del niño. En su defecto se encargarán los servicios sociales.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca