¿Puedo conducir en un país fuera de la UE?

Realizada por Beatriz Peña Cuña. 16 ago 2014

¿Se puede conducir en un país de fuera de la UE teniendo el carné internacional en vigor pero el español retirado?

Mejor respuesta

Buenos días.

La respuesta concreta debe ser sí, podrá conducir sin problemas durante la vigencia. Ahora bien, debe tener la siguiente advertencia. Al amparo del Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949, gracias al cual existe la regulación del permiso internacional de conducción, dicho permiso tiene una validez de 1 año y no es válido para conducir en el país que lo expide (España en nuestro caso). Así las cosas revise la caducidad de dicho documento y, si le ha caducado, deberá cumplir con la legislación española para renovarlo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca