¿Puedo comprobar de alguna manera que aún no se ha cobrado dicha prestación?

Realizada por Joanrolo. 13 ene 2014

En diciembre de 2012 se dictó sentencia de insolvencia contra la empresa en la que trabajábamos. Nuestro abogado nos hizo firmar el impreso de solicitud de prestación a FOGASA y nos dijo que en siete u ocho meses cobraríamos. Desde el mes de septiembre estamos pidiéndole los papeles que demuestren que se han solicitado las prestaciones de los 19 trabajadores que representa, pero siempre ha esquivado dicha petición. Nos entregó un poder de ejemplo para pleitear para que se lo firmásemos, nos dijo que él no tenía facultades para cobrar de Fogasa. Después de tantas mentiras he descubierto pidiendo una copia del poder, que él sí está expresamente facultado para recibir dicha indemnización. A más a más nos ha entregado el impreso de la solicitud de prestación a Fogasa sellado con registro de entrada 1 año después de haberlo firmado nosotros en su despacho, en diciembre de 2013. Hoy día 13 se le ha escapado que es la segunda vez que presenta la solicitud. Mi duda es, ¿qué intencionalidad puede existir en retrasar una indemnización un año? ¿Puedo comprobar de alguna manera que aún no se ha cobrado dicha prestación? ¿Cómo acabo con la operación de oscurantismo de nuestro abogado? ¿Cómo puedo saber qué persigue? No me gusta pensar mal pero los hechos me obligan y más cuando anteriormente ha hecho lo mismo con otra empresa pequeña del grupo donde hay quien no estando representado por él ya han cobrado hace seis meses y los que él representa tienen previsión de cobro para mayo/junio 2014.

Mejor respuesta

Muchas gracias por la respuesta, aunque se que por media de pago del FOGASA aun no ha pagado, sí que me interesaría conocer si hay una doble solicitud. Únicamente le estoy buscando una explicación lógica a presentar dicha solicitud un año después de firmarla y es que ya tenemos el precedente de este mismo abogado con una empresa mas pequeña del grupo. Hay personas de esta empresa no representadas por el y ya han cobrado hace seis meses y los que este abogado representa tienen una previsión de hacerlo para Abril/Mayo de este año. No acabo de entender el por qué. De nuevo MUCHAS GRACIAS.

Vaya al juzgado que turne su caso y solicite su expediente. Si el fogasa a pagado en el expediente constara todo lo referente al procediemiento en cuestion. Vaya von su dni.

SB, San Antonio Batista Abogados Abogado en Coslada