¿Puedo cogerme 15 días de vacaciones antes de irme?

Realizada por Zalima. 1 dic 2015

Me quiero ir de la empresa y tengo dos semanas de vacaciones, ¿puedo usarlas para dar los 15 días?

Mejor respuesta

Buenas tardes

En tu caso existen dos opciones: por un lado puedes solicitar las vacaciones antes de comunicar a la empresa tu intención de abandonarla. Y por otro lado, en caso de no disfrutar de las vacaciones tienes derecho a percibirlas económicamente en tu finiquito.

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Colg. 7369 Granada

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenos días Zalima,
atendiendo a que deberá dar un preaviso a la empresa en función de lo que disponga el convenio colectivo de aplicación en función de su categoría profesional (15, 30 o 60 días), les puede indicar que quiere realizar las referidas vacaciones. No obstante, será la empresa la que decida si se las abona o se las deja realizar.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Puede solicitarlas a la empresa antes de comunicar su voluntad de abandonar la misma.

En caso de no serle concedidas, se le computarían en el Finiquito que pudiera corresponderle.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid