¿Puedo cesar la pensión alimenticia?

Realizada por Pedro. 22 sep 2016 Pensión alimenticia

Hola, mi hijo tiene 23 años y ha empezado a trabajar a jornada completa, de momento con un contrato de 6 meses y posibilidad de seguir. A la vez hace un curso de 300 euros al mes.

¿Puedo quitarle la pensión mientras tenga trabajo?

Mejor respuesta

Buenas tarde Pedro, puedes solicitar la reducción e incluso suspensión por las circunstancias actuales,en todo caso acreditándolo de la forma correcta. Todo quedará a discreción del juez.

De Vega & Salazar Bufete de Abogados Asociados Abogado en Zafra

7 respuestas

No se entiende si el curso de 300 euros al mes es "otro ingreso",como afirma mi compañero, o si se trata de otros gasto que reduce sus ingresos. Si su hijo en la actualidad es económicamente independiente, ya puede instar una modificación de medidas. No suspenda la pensión de alimentos unilateralmente.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Pedro, le informamos que debe usted instar demanda de modificación de medidas acreditando que su hijo ya es independiente económicamente. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Evidentemente parece que tu hijo no necesita ya la pension por alumnos,habla con el e intenta llegar a un acuerdo que luego homologeis antes el JUZGADO,
Sino tendrias que solicitar un casa de la pension antes el Juzgado de familia donde se tramito el divorcio, mi recomendacion es que no deberian de pagar sin mas ya que estarias incumpliendo una orden juicios
Hablar con tu hijo a traves de un@ mediador@ familiar es lo que mas te conviene, este acuerdo se podria homologar en lo Notaria, lo que es mas rapido y con menores constesto
Un saludo
Miren Josune

MJREAL Consultoría Jurídica Abogado en Bilbao

12 respuestas

Hola Pedro, en caso de hijos mayores de edad, adquirida la independencia económica ud. puede solicitar la modificación de medidas. Si bien es cierto que el contrato es de 6 m y recibe otro ingreso, quizá es prudente esperar a que consolide su contrato y que no sea algo temporal, para instar la medida.
Nuestros profesionales en derecho de familia están a su disposción.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia