¿Puedo cancelar mis antecedentes policiales?

Realizada por eli. 12 jun 2015

Si la detención es de finales de 2011 y el juicio no ha salido, ¿puedo cancelar los antecedentes policiales de los Mossos?

Mejor respuesta

Para poder solicitar la cancelación de los antecedentes policiales, le van a requerir que aporte certificación judicial de tener cumplida la responsabilidad penal y civil derivada del delito que desea cancelar, así como certifcado de carecer de antecedentes penales.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes Eli,

Te recomendamos que entres en la página web del Ministerio del Interior, donde encontrarás todos los requisitos para cancelar o anular tus antecedentes penales, así como los trámites y formalidades para hacerlo.

En tu caso, tendrías que esperar a que el proceso penal finalice con la absolución, sobreseimiento o archivo (que podrá pedirlo tu abogado).

En caso de finalizar con condena, deberás esperar 5 años desde la sentencia.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días

En tu caso, desgraciadamente no se puede solicitar todavía, porque tendrás que esperar a su archivo, en caso de no resultar condenado en el juicio o esperar a la cancelación de antecedentes penales, en caso de ser condenado.

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria