¿Puedo cancelar la clausula suelo sin que me modifiquen el diferencial?

Realizada por P. Caballero. 23 mar 2015

Hola. He pedido a mi banco la cancelación de la cláusula suelo de mi hipoteca pero el director me dice que cuando se quieta se modifica el tipo diferencial ¿Es esto realmente así? Gracias

Mejor respuesta

Estimado cliente, respecto a la consulta que plantea, indicarle, como bien manifiesta el compañero, un intento de negociación directa con el banco, puede conllevar que le ofrezca, si es que es así, el quitarle el suelo, a cambio, no solo de la modificación del diferencial, sino también el tener que contratar una serie de productos con la propia entidad, lo que hace que finalmente nos encontremos ante la misma situación.

Por otro lado, una eliminación de la clausula suelo por vía judicial, implica por un lado, en caso de sentencia estimatoria de sus pretensiones, no solo la eliminación de dicha clausula suelo, sino también el mantener el resto de condiciones del préstamo hipotecario, y además con la posibilidad clara de obtener una restitución de las cantidades abonadas de más, mínimo desde 9 de mayo de 2013, que con el último pronunciamiento de UE puede que incluso dichas cantidades sean las abonadas desde la firma de la hipoteca.

Con todo, si persiste con el mismo problema, desde nuestra firma podemos proceder a estudiar la viabilidad de su cuestión.

Luis Salomón Ela Ayacaba Abogado en Murcia

14 respuestas

Buenos días,

Lo cierto es que cuando se reclama extrajudicialmente la eliminación de la cláusula suelo algunas entidades bancarias ponen como condición la modificación del diferencial pactado en su momento.
En caso de que la reclamación se realice por vía judicial la eliminación de la cláusula abusiva no conlleva la modificación del diferencial.

Tiene mi despacho a su disposición si precisa de mayor asesoramiento.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva