¿Puedo cambiarle a mi hijo el apellido paterno por el de mi marido?

Realizada por Maria. 30 sep 2018 Abogados de familia

Hace 8 años tuve una niña con el que era mi pareja nos separamos cuando ella tenia 8 meses (no estábamos casados) no hicimos ningún convenio y hace un año me case con mi actual marido con el cual ha estado desde entonces con mi hija hay alguna manera de cambiarle el apellido que tiene por el de mi actual marido sin pedir consentimiento a su padre biológico.

Mejor respuesta

Hola,

Sí es posible modificar el apellido, tal y como desea, a través del procedimiento de adopción. Si tiene alguna duda puede consultar con nosotros.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenas tardes,

No se puede poner a una persona un apellido distinto al de sus progenitores (ni con acuerdo, ni mucho menos sin él) ya que la filiación determina los apellidos. Por tanto, cuando la filiación está determinada por las dos líneas (padre y madre) el apellido del hijo será el primero de ambos, aunque se puede elegir el orden.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia