¿Puedo cambiar mi turno de trabajo por maternidad?

Realizada por FGR. 3 feb 2014

Mi contrato de trabajo es en horario de tarde, especificando de 16:30 a 22:30, tengo un hijo de 26 meses y estoy embarazada de 5 meses, en mi empresa se trabaja desde las seis de la mañana, con diferentes horarios de entrada y salida, pero mi contrato es de horario fijo, ¿puedo pedir cuando me reincorpore de mi futura baja de maternidad que me cambien al turno de la mañana amparándome en la conciliación de vida familiar y vida laboral? (No quiero exigir ningún horario, solamente entrar de mañana en el horario que a la empresa le venga mejor). Solicité el cambio de turno en mi anterior maternidad y la respuesta por parte de la empresa fue nula, tengo compañeros que me dicen que al haber tenido el hijo dentro de la empresa, como que están en cierto modo "obligados" a hacerlo, me gustaría obrar de buena fe y no tener que hacerlo mediante ningún juzgado.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Lo único que te podemos decir es que te mires tu convenio a ver qué dice al respecto.

Para cualquier duda que te pueda surgir, estamos a tu entera disposición.

Atentamente,

ATA Abogados Abogado en Barcelona