¿Puedo cambiar la cerradura del local donde soy nudo propietario?

Realizada por jordi rofes cuevas. 12 mar 2017 Administración de fincas

Mi padre puso a mi nombre el local donde ejerzo mi actividad profesional, y él se quedo como usufructuario. ¿Puedo cambiar la cerradura de la puerta? actualmente entra fuera de horario remueve lo que le apetece y me da órdenes sobre lo que yo guardo o dejo de guardar aunque correspondan a enseres personales. Me da una sensación invasiva que no acabo de entender.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Salvo que Uds. tengan pactado otra cosa, el usufructuario (su padre) es quien tiene derecho a usar y disfrutar el local, por lo que Ud. no podría cambiar la cerradura para impedir que él entre.
Si Ud. ejerce su actividad profesional es porque de manera expresa o tácita se ha debido pactar que el usufructo es compartido entre ambos.
Lo idóneo sería que su padre y Ud. se entendieran y pactasen unas normas de convivencia o, en caso de ser imposible hacerlo amistosamente, Ud. podría abonarle a su padre una cantidad a cambio del usufructo, para que este se extinga ante Notario.
Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas