¿Puedo cambiar el titular de un coche antes de finalizar su financiación?

Realizada por Sara. 26 nov 2013

Tengo una deuda de 20.000 euros después de que me embargaran mi piso, pues al parecer quedarse con la casa no fue suficiente. El único bien que poseo es un coche del que aun me quedan mensualidades por pagar, y me gustaría saber si podría cambiar su titularidad antes de terminar los pagos para evitar un posible embargo. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Tendría que ver el contrato que firmó con la financiera, ya que suelen tener una cláusula de reserva de dominio que impide transferir el automóvil antes de ser satisfecha la totalidad del préstamo. Pero nadie le impide ir con el futuro comprador a la financiera para que se subrogue en el préstamo. Si ese comprador ofrece mejores garantías que usted para pagar la cantidad pendiente y se pacta de nuevo una reserva de dominio a nombre del adquirente, no creo exista problema en hacerlo.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Bueno días:

Cambiar la titularidad para evitar el embargo podría entrar dentro de la conducta delictiva de alzamiento de bienes en caso de poder demostrarse.

Quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo