¿Puedo cambiar de abogado de oficio?

Realizada por claudia. 15 sep 2014

Hola soy colombiana y me detuvo extranjería por estar de forma irregular, se me designó un abogado de oficio y se me ha abierto un expediente de multa o expulsión. Le entregué a mi abogado las alegaciones oportunas para que las presentase, pero mi sorpresa ha sido cuando he ido a firmar (porque tengo que ir todos los meses hasta que salga la resolución) y me ha dicho el policía de extranjería que mi abogado no ha presentado nada a mi favor, ¿qué puedo hacer? Porque esto me ha afectado a mí. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Le aconsejo que primero hable con su abogado de oficio para confirmar si la información que le ha dado la Policía es cierta o no. Si su abogado de oficio no presentó en plazo las alegaciones (lo cual es difícil de entender), hable con el turno de oficio para que le designen un abogado nuevo (previamente le tendrán que conceder el beneficio de la justicia gratuita, allí le informarán de la documentación que precisan). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimada Claudia:
Si Abogado que le asisten en la actualidad le ha sido turnado por el Turno de Oficio, y es beneficiaria de asistencia jurídica gratuita, puede solicitar otro Abogado dentro del Turno de Oficio, en escrito suficientemente motivado al Colegio que se lo asignó.
En el caso que le denieguen el cambio de Letrado y opte por acudir a uno particular, pierde el derecho de asistencia jurídica gratuita.
Un cordial saludo.
Atte.
Juan Fco. Merchán

Juan Francisco Merchán -Abogado- Abogado en Salamanca

4 respuestas

Deberías dirigirte al colegio de abogados que te corresponde con la copia de la designación del turno de oficio, y exponerles en el colegio de abogados la cuestión tal y como la has planteado aquí.
El colegio de abogados te dará una solución a tu problema.

Mª Isabel Ameijeiras Cancela Abogado en Arteixo

8 respuestas

Vaya al Colegio de Abogado y manifieste la disconformidad con la actuación de ese abogado y solicite le designen otro letrado del turno de oficio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid