¿Puedo cambiar cerradura y que dejen de robarme coherederas?

Realizada por Julieta. 3 jul 2018 Administración de fincas

Somos 4 partes. Al morir mi padre me ocultan el hecho vienen y ponen alarma y no me dan llave de la casa de mis padres. Quedo recluida en el lavadero con todos los gastos a mis espaldas. 1ero vacian lo de mis padres. Luego rompieron los candados que puse en las puertas que dan al jardin donde tenia efectos personales que fueron robados . Temo por ser herederas se crean con derecho a romper la llave del lavadero tambien. Me siento acosada. No pude cortar llave de paso dentro de la casa para arreglar un caño. Abogados dicen que todas son dueñas pero la que vive y paga todo y es invadida y robada e injuriada y despojada de su derecho a entrar y a proteger mi patrimonii soy yo. Puedo ser considerada usufructuaria o poseedora o cuidadora o protegerme de estas intrusiones hasta que se inscriba el bien? Estoy padeciendo hace 3 años a mi hermana cleptomana esquizofrenica y violenta y me siento enferma. Trengo una incapacidad fisica que no logre aun un certificado y me roban las herramientas de jardin exponiendome por el abandono a que entren dxtraños a usurpar y me pase algo. Mi hermana con su actitud me expone a riesgo y digio esto porque no se llevo una sino 3 cortacesped y 3 bordeadoras incluyendo una mia. Lo demas era parte del acervo y no dan tiempo a inventariar que me despojaron de todo lo que mi madre habia dicho quedaba para mi por haber dado a las demas todo en vida. Yo no le habia pedido nada por eso me premio asi. Quisiera saber si tengo derecho a la privacidad o cambiar cerradura sin temer a que vengan y pongan otra y saber si puddo restringir a la hermana ladrona abusiva. En el depto de violencia familiar dicen no restringuir a quien no vive conmigo.

Mejor respuesta

Buenas tardes: Su caso por desgracia es común cuando nos encontramos ante una herencia que aún no se ha dividido, y esto genera muchísimos problemas. Mi consejo es que de inmediato contacte con un abogado especialista en Derecho de Sucesiones, estudie el caso y cuanto antes, interponga demanda. En la misma puede solicitarse que mientras que el pleito se ventile, se respete su derecho de uso del bien sin perturbaciones. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas