¿Puedo apelar una sentencia?

Realizada por LUCIA. 6 ene 2016

Me han declarado infundada la demanda de alimentos que le impuse al padre de mi hija. Ella es mayor de edad pero sigue en estudios superiores y como jaló 2 cursos en la universidad el juez dice: que las notas deben ser satisfactorias. Mi hija ya aprobó sus cursos, ¿puedo presentar eso como prueba en la apelación?

Mejor respuesta

Las sentencias se pueden apelar en el plazo de veinte días desde que se la notificaron. Lo de hacer valer las notas depende de si es o no anterior a la sentencia. Para poder darle una opinión debería leer la sentencia sin compromiso alguno.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas Tardes Lucia, le informamos que desde que se le notifique la sentencia dispone del plazo de 20 días para recurrirla, y para ello debería analizarse la sentencia para ver la viabilidad de dicho recurso. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos estaremos encantados de atenderle, no obstante si usted tiene letrado debe consultarlo con el, salvo que quiera que se le pida la venia para poder representarla.

5488 respuestas

Buenos días Lucía,

Puedes aportar cualquier documento posterior a la sentencia, pero recuerda que sólo puedes apelar en un plazo de 20 días desde que se notificó la sentencia.

Quedo a tu disposición para más información.

Un saludo,

Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días, para poder aperlar una sentencia, habria que saber la fecha de la sentencia, ya que se dispone de muy poquitos días, para hacer la apelación, de lo contrario, sole le cabria y pasado un año al menos, volver a presentar demanda,basandose en los cambios producidos, por ejemplo, que ahora si aprueba los examenes
Atte.
Bufete Abogados Low-Cost AG

Abogado Low-Cost AG Abogado en L'Hospitalet de Llobregat

8 respuestas

Buenas tardes,
En respuesta a su pregunta, en primer lugar habría que ver si la sentencia es apelable, y después estudiar los pronunciamientos de dicha sentencia y los antencedentes del caso para ver si prosperaría un recurso de apelación.
Quedo a su disposición.
Un saludo

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid