¿Puedo ampliar los datos de una denuncia en otra comunidad autónoma?

Realizada por Brayan. 12 mar 2020

Buenas tardes, soy residente en Sevilla y coloqué una denuncia en la policía autonómica de Bilbao por un robo del móvil cuando estaba de viaje en dicha ciudad. Según el seguro del móvil, dicha denuncia está incompleta, y me preguntaba si había alguna posibilidad de ampliar los datos en alguna comisaría en Sevilla??
Un cordial saludo y gracias por la atención.

Mejor respuesta

Estimado Brayan:

En principio la Policía Nacional y la Policía Autónoma Vasca no tienen mucha relación entre sí en asuntos menores como puede ser el robo de un móvil. De hecho, incluso es bastante infrecuente tratar de ampliar las diligencias policiales de una denuncia interpuesta en una determinada comisaría de Policía Nacional en otra, aunque sea también de Policía Nacional porque cada una lleva su propia numeración, sus propios atestados y sus propias diligencias policiales para comprobación de los hechos.

Lo que yo le recomiendo es ponerse al habla con la policía autónoma vasca de la comisaría en la que interpuso su denuncia y que se haga con el número de atestado que lleva la misma y que les pregunte por el juzgado en el que ha recaído su denuncia de comisaría o que le avisen del tiempo estimado para que haya sido repartida en el decanato correspondiente del los juzgados de instrucción de Bilbao.

Una vez que consiga saber en qué juzgado ha recaído, si podría dirigirse un escrito al mismo juzgado tratando de ampliar lo que usted necesite. Algo que desde este despacho podríamos hacer.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta misma plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid