¿Puedes ir a la cárcel por un delito de hurto menor?

Realizada por yoli. 1 nov 2013

Mejor respuesta

Muy buenas, estoy muy mal, tengo antecedentes viejos, nada pendiente con la justicia, ¿podría caerme cárcel por un hurto del valor de 109€? Muchas gracias.

En general por un hurto no se entra en prisión porque la pena cuando se trata de más de 400 euros no llega a los dos años. Ahora bien, cuando hay reincidencia y hay muchos hurtos sí existe la posibilidad de entrar en prisión. Si es un hurto de menos de 400 euros no es un delito, seria una falta, y llevaría aparejada una pena de multa leve.

Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Depende a lo que llame hurto menor. Si se refiere al hurto de un objeto por importe inferior a 400 €, estamos ante una falta de hurto y por tanto no existe delito alguno, solo una falta que se castiga con multa.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Buenas tardes Yoli:

En tipo básico, es decir el general, contempla para el delito de hurto (Aquél superior a 400 € valor de lo robado) con una pena de prisión de seis a dieciocho meses.

Como tal, todo pena de prisión inferior a dos años, si se dan unos requisitos, será sustituída siempre por otra pena alternativa Ej. Pena multa, trabajos en beneficio de la comunidad, etc.

En función de qué se haya robado podremos aplicar un tipo superior que sobrepasa ese límite de dos años.

Por ello, para mayor información deberá de darnos a conocer valor de lo sustraído y que es.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo