Pueden subrogarme a otra empresa que esta a 30 km de mi ciudad

Realizada por Ester Ibañez lopez. 11 oct 2017 Abogados empresa

Buenas noches. Escribo desde Alicante, España.

A mi marido le comunicaron ayer que el lunes empezara a trabajar en otra empresa porque lo van a subrogar, la empresa esta a 30 km y no le pagan dietas, lo unico que le pagan son a 0'19 el km cuando en su convenio esta a 0'34.

El ya no podra venir a comer a casa debido a la distancia, cosa que en su trabajo de ahora si hacia.

También tendra que ise antes y llegara mas tarde a casa.

Le han dicho que si no acepta le haran un despido objetivo y solo cobrara 20 días por año.

¿Es esto cierto?

Mejor respuesta

Buenos días Ester, lo primero que habría que mirar, además del convenio sectorial, es si su contrato de trabajo contempla la posibilidad de movilidad geográfica y en qué circunstancias y condiciones. Si no está previsto en el contrato podría considerarse una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que le daría derecho a una resolución indemnizada del contrato. En mi opinión no se trata de un despido objetivo sino una modificación de condiciones laborales que da derecho a una indemnización mayor.

Juan Feliu Abogado Abogado en Palma de Mallorca

74 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa