¿Pueden requerirnos recibos que no he recibido, de una compañía aseguradora?

Realizada por Ignacio. 30 abr 2013

Mi suegro tiene un seguro de decesos en el que está incluida toda la familia, siempre ha trabajado con los mismos corredores de seguros pero en 2011, firma con los mismos corredores una modificación de la póliza y se le cambia a otra compañía. Sigue pagando como ha hecho siempre en su domicilio los recibos de la nueva compañía y la antigua compañía no le envía ningún tipo de recibo. Ahora parece que hay un problema entre los corredores de seguros y la antigua compañía y esta nos amenaza a que si no seguimos con ella nos cobran los recibos pendientes, que nunca nos pasaron.

El corredor de seguros nos dice que nos dio de baja en la antigua compañía en 2011. La pregunta es, ¿tienen derecho a requerirnos los recibos que no nos han pasado?

Mejor respuesta

Si consta expresamente la baja efectuada en tiempo y forma, no tendrían que abonar ningún recibo, por lo que tendrían que comprobar si efectivamente el corredor de seguros lo efectuó tal como les manifestó, o si por el contrario lo realizó fuera de plazo o no lo efectuó, ya que en este último supuesto sería responsabilidad exclusiva de él y tendría que asumir las consecuencias si no obró con la diligencia profesional que le corresponde.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid