¿Pueden mis hijas incumplir convenio en vacaciones?

Realizada por Leyre. 4 jun 2017 Abogados de familia

Mis hijas de 16 y 14 años viven en la península y yo en Baleares. Hace años vinimos a vivir aquí con el visto bueno y comprensión del padre, ya que yo ya había formado una nueva familia con mi actual pareja y no era posible ya mantener a distancia, porque el trabajo en ese momento estaba en Baleares.

Cuando las niñas ya tuvieron los 12 y 14 años, lo prepararon todo con su padre para cuando fueran de vacaciones ya no volverían. Con todo el dolor del mundo accedí pese a sentirme engañada y que mi ex marido hubiera sido capaz de maquinar esto con mis hijas.

Ahora él tiene la custodia y en el convenio, dice que tienen que estar conmigo las vacaciones de verano del 1 de julio al 31 de agosto. Como las fiestas de la localidad donde residen son a finales de julio, estos dos años no han querido venir hasta agosto. A todo esto cuando se lo reclame al padre me dijo que él tampoco las podía ver cada dos semanas cuando vivían aquí, es decir, que que se pasaba el convenio por el forro y que las niñas decidían.

A todo esto se suma que la razón por la que quieren estar con su padre es que hacen la vida que quieren y están poco controladas, con lo que supone a estas edades. Estoy muy pérdida preocupada es poco.

¿Me puedes ayudar?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Leyre, le informamos que si se está incumpliendo la sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales si no estaban casados, deberá instar demanda de Ejecución de Sentencia.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia