¿Pueden llevarme preso por deber dinero a una financiación?

Realizada por rafael. 27 sep 2013

Les debo 2500€, ¿pueden embargarme las cosas que tengo en casa?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Coincido con mis compañeros. Añadir que por mucho dinero que deba a una entidad no conllevará pena de prisión. Salvo en caso de estafa o algún otro delito tipificado en el Código Penal.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,

Si usted debe 2.500 euros y ya le han interpuesto una demanda de reclamación de cantidad o monitorio y la financiera tiene una resolución judicial a su favor, ésta puede pedir al juzgado la ejecución de esa cantidad, más los intereses y costas procesales.
¿Qué significa ésto?
El juzgado podrá embargarle todos los bienes presentes y futuros que tenga en su propiedad, comenzando a embargarle los saldos positivos de las cuentas bancarias, la posible nómina de trabajo, vehículos, inmueble...
Generalmente los bienes muebles que los ejecutados tienen en la vivienda no se ejecutan, dado que no existe una propiedad clara de ellos, salvo que viva sólo.

Esperamos haberle ayudado al respecto, estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo