¿Pueden embargarme una cuenta en la que tengo a 0?

Realizada por ANTONIO DAVID VERDUGO. 8 dic 2016

¿Por deudas con cofidis, cetelem, etc. pueden embargarme la cuenta? Tengo una cuenta con mi madre en esa cuenta cobro la nómina pero no soy el titular lo es mi madre ella cobra su pensión yo soy el titular 2

¿Nos lo pueden quitar todo por mi mala cabeza? Estoy desesperado, ayúdenme

Mejor respuesta

Buenos días:
Para embargar una cuenta lo ha tenido que acordar un Juez en procedimiento judicial. Otra diferencia es si ustes es titular de la cuenta o autorizado. Si es autorizado (que es diferente a ser segundo titular) no pueden embargar la cuenta.
Quedamos a su disposición, para cualquier duda o aclaración.
Jiménez Álvarez Abogados

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenas,

En respuesta a tu pregunta, como regla general es que sí. No obstante, hay que tener en cuenta una serie de salvedades. Pueden llegar a decretar el embargo de determinadas cantidades dinerarias que tengas en tu cuenta bancaria, pero siempre respetando los límites establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Civil que, entre otros, establece que no se podrá embargar por debajo del salario mínimo interprofesional. Ahora bien, en la práctica nos encontramos con supuestos que lo que se hace, por regla general, es acordar el embargo de las cuentas, y ya posteriormente solicitar al Juzgado que el embargo judicialmente acordado no es posible.

Sin embargo, estos temas necesitan de una mayor serie de datos a tener en cuenta para un correcto asesoramiento, de modo que lo anteriormente expuesto es la regla general en la práctica.

Quedo a su entera disposición para cualquier tipo de gestión legal que desee realizar.

Reciba un cordial saludo,
J. Rafael Martín Hernández
Abogado

J. Rafael Martín Hernández Abogado en Las Palmas de Gran Canaria