¿Pueden embargar la vivienda por deudas?

Realizada por Yolanda. 15 may 2016 Abogados reclamaciones

¡Hola! Vivo con un hombre con el que estoy inscrita como pareja de hecho, tenemos un hijo en común. Mi pareja tiene bastantes deudas por las que le reclaman a diario. La vivienda está a nombre de él exclusivamente aunque existe un contrato privado (firmado ante notario) en el que se especifica que la mitad de la vivienda es mía, el préstamo hipotecario está a nombre de los 2 y, desde hacia varios años, yo me encargo en exclusiva de abonar las cuotas hipotecarias (teniendo justificantes de todos esos pagos) todavía no hemos terminado de pagar la hipoteca.

Mi pregunta es ¿si embargan a mi pareja por alguna deuda, al no tener más bienes que la vivienda y no tener trabajo, podrían embargar la vivienda en su totalidad, parcialmente o solo su parte o de alguna otra manera?

Les agradecería una respuesta clara porque un colega suyo me ha dado como respuesta que la hipoteca tiene prioridad sobre todas las demás deudas y me he quedado igual que estaba. Muchas gracias por su atención.

Quedo a la espera de su respuesta, atte. Yolanda

Mejor respuesta

Buenos días Yolanda,

El problema fundamental es que comenta que solamente hay un contrato privado en el que se dice que la vivienda es de los dos con lo que entiendo que no está elevado ni inscrito dicho acuerdo en el Registro de la propiedad. En ese caso no puede afectar a los acreedores lo que no es de dominio público y podrían ir contra la vivienda con la consiguiente defensa que cabría en ese caso.

Estamos a su disposición para concertar una cita y concretar más su caso.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones