¿Pueden embargar la devolución?

Realizada por jose. 26 mar 2014

Buenos días, tengo un embargo del juzgado por una pena civil, un embargo de 2000 euros, me han embargado las cuentas y nómina, ¿pueden embargar la devolución de este año 2014? ¿Y cuánto podrían embargar si las llevas a una cuenta que estás autorizado? Gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente, uno de los embargos que ordena el Juzgado practicar, es que por parte de la AEAT se embargue cualquier devolución que le pueda corresponder, hasta la total satisfacción de la deuda, intereses y costas por la que se despachó ejecución.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días, si se puede embargar las devoluciones de Hacienda, el Juzgado da la orden a Hacienda y esta antes de ingresar el importe de devolución a tu cuenta, lo ingresa en la cuenta del Juzgado

María Gómez Soriano Abogado en Pamplona/Iruña

9 respuestas

Si la devolución es a realizar a su favor, independientemente de la cuenta donde hacer el ingreso, el Juzgado puede acordar su embargo que lo comunica directamente a Hacienda. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

SÍ, pueden embargar hasta conseguir el cobro de todo lo debido.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Lo que figure en una cuenta en la que estés autorizado no te lo van a embargar. Sin embargo hacienda te lo va a retener antes de que puedas disponer de ese dinero.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca

29 respuestas

La respuesta es un rotundo sí. El Juzgado le puede embargar su devolución de hacienda.

Alberto Martín Abogados Abogado en A Coruña