¿Pueden echarte a los 18 años, estando a punto de comenzar los estudios?

Realizada por Carlos García. 16 sep 2019 Abogados de familia

Mi pareja vive con su madre y su padrastro en Madrid, y resulta que la quieren echar de casa y mandar a Brasil, donde tiene familia. Ella ha cumplido los 18 años hace apenas unos días, y además en octubre iba a empezar estudios de formación profesional. Su madre y su padrastro le dicen que los estudios no son su prioridad y tiene que encontrar trabajo o si no la echan. ¿Pueden hacer eso, o es ilegal cuando apenas ha cumplido los 18 y además está inscrita en un curso de formación profesional que debería empezar en un mes?

Mejor respuesta

Según el código civil aunque cumplas 18 años tus padres tienen el deber de darte alimentos tal y como se entiende en el articulo 142 del Código Civil "se entiende por alimentos todo lo que es indispensablepara el sustento, habitación, vestido y asistencia medica. Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aun después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.

Artículo 143.

Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:

Los cónyuges.

Los ascendientes y descendientes.

Los hermanos sólo se deben los auxilios necesarios para la vida cuando los necesiten por cualquier causa que no sea imputable al alimentista, y se extenderán en su caso a los que precisen para su educación.

Astray Abogados Abogado en Murcia

18 respuestas

La obligación de mantener y subvenir a las necesidades de un hijo permanecen mientras sea económicamente dependiente y esté estudiando...con resultados satisfactorios.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia